• 23 ABR DE 2024

Terror en Rengo: funcionario de Gendarmería asesinó a su mujer y luego se quitó la vida

gender.jpg |

El lamentable hecho de sangre se convirtió en el primer femicidio del año en la comuna. La tragedia dejó dos hijos pequeños huérfanos.

 

Los vecinos del barrio Naranjo de Rengo, en la Región de O'Higgins, aún no superan el shock del terrible hecho que los conmovió, producto de que un funcionario de Gendarmería asesinó a su esposa y luego se quitó la vida. La tragedia, además, provocó que dos hijos menores ahora perdieron a sus padres.

Más detalles de la desgracia los aportó el mayor de Carabineros de Rengo, Daniel Guzmán. Según el oficial, el asesino habría usado un arma blanca para atacar a la víctima, quien era conocida en el barrio por ser una querida funcionaria de un colegio cercano.

Cuando llegó la policía a la escena del crimen "ambas personas se encontraban fallecidas. Posteriormente, procedimos a llamar a personal del SAMU que constantó la muerte de ambos", dijo el oficial de Carabineros.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

El sujeto perteneciente a Gendarmería no registraba denuncias previas sobre violencia intrafamiliar y realizaba labores de cuidado de internos en el centro penitenciario de Rancagua.

 

Hijos en el colegio

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hijos de la pareja se hallaban en el colegio al momento sucedido el crimen, que, lamentablemente, se convirtió en el primer femicidio en lo que va del 2022 en la comuna de Rengo.

La directora de Gendarmería de O'Higgins, Helen Leal, confirmó que el asesino pertence a la institución. "Es funcionario activo de gendarmería (...) era un cabo primero de la dotación de la región", afirmó la funcionaria.

 

 

 

 

Para esclarecer los hechos, la fiscalía de Rengo encargó a la Policía de Investigaciones (PDI) que efectúe las diligencias del caso.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones