• 28 MAR DE 2024

Terrible choque deja una persona fallecida y provoca congestión gigante en Puente Alto

captura_de_pantalla_2022-05-11_a_laxsx_08_07_52.png |

Cerca de las 5 de la mañana, un vehículo perdió el control en avenida Balmaceda en dirección al norte e impactó a una pérgola cerca de la plaza de la populosa comuna. El chofer venía en estado de ebriedad y su acompañante murió.

 

 

A unos diez minutos de las 5 de esta madrugada se produjo un fatal accidente en plena Plaza de Puente Alto, que lamentablemente dejó como resultado una persona fallecida.

De acuerdo a los datos emanados por Carabineros de Chile, el conductor venía en dirección de sur a norte cuando perdió el control del vehículo. Primero impactó un semáforo y después quedó enterrado en unas rejas.


Síguenos en: Google News


El conductor se negó a hacerse la alcoholemia y el alcotest. Tampoco portaba documentación del vehículo”, expuso el teniente coronel de Carabineros Sebastián Bustamante.

En el auto iban dos personas y, según precisó el oficial, “la acompañante murió” al ser trasladada al Hospital Sótero del Río.

 

 

“Se trata de un acto de suma irresponsabilidad de un conductor. Hay familias sufriendo, niños que van al colegio y se retrasan”, agregó el teniente coronel Benavides.

 

Reanimación inútil

Testigos del accidente, relataron que personal médico llegó a hacer reanimación a la víctima, de 40 años, que lamentablemente perdió la vida.

El chofer caminaba con las manos levantadas y no hacía nada. Me da mucha pena, porque no podian sacar a la niña del auto, porque la puerta estaba trabada”, agregó la testigo entrevistada por el matinal “Mucho Gusto”, de Chilevisión.

 

Tránsito cortado

Producto del choque, el tránsito en el corazón de Puente Alto se encuentra totalmente detenido, provocando una congestión de proporciones.

Carabineros recomienda tomar otras calles alternativas o, en su defecto, preferir el Metro. Los procedimientos de la SIAT están en pleno desarrollo y no hay una hora específica para retomar la circulación normal.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones