• 23 ABR DE 2024

"Sus declaraciones normalizan la vulneración de derechos": Defensoría de la Niñez criticó analogía de Jorge Baradit

a_uno_1329566.jpg | Agencia Uno

"Que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo", fueron los dichos del convencional Jorge Baradit, quien fue criticado por la Defensoría de la Niñez.

La Defensoría de la Niñez, a través de Twitter, criticó la analogía que dijo el convencional Jorge Baradit. Todo comenzó porque el constituyente en un comunicado de prensa que se realizó en el Congreso Nacional, se refirió sobre aprobar el quórum de dos tercios en la nueva Constitución.

En la sede de la Convención Constitucional, Baradit cuestionó la propuesta que presentó Comisión de Normas Transitorias, donde explicaba establecer un quórum de dos tercios para generar reformas constitucionales. 

“Nos parece que es de toda democracia dejar que se exprese, que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo. Es muy distinto el quórum supramayoritario de dos tercios de (Jaime) Guzmán, que nos parece tremendamente antidemocrático, que un espacio de tiempo reducido que permita que la Constitución se despliegue”, fueron las palabras del convencional Baradit.


Síguenos en: Google News


“...que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo”. Esta frase fue lo que criticó la Defensoría de la Niñez, quienes condenaron los dichos del escritor ya que normalizan la vulneración de derechos de los niños.

Asimismo cuestionaron los dichos desde el organismo. “Toda autoridad de este país debe tener un compromiso férreo con erradicar todo tipo de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes“, aseveró la Defensoría.

“La analogía del convencional no aporta a una cultura de respeto a sus derechos ya que normaliza la más grave vulneración de ellos”, se puede leer refriéndose al convencional Baradit.