• 23 ABR DE 2024

Subsecretario general de la ONU visitará Chile: se reunirá con Boric y otras autoridades del país

captura_de_pantalla_2022-06-01_a_laxsx_21_29_57.jpg |

Achim Steiner ya cuenta con una agenda de actividades para su estadía en el país, donde abordará temáticas de desarrollo sostenible y participará en una iniciativa medioambiental en Chiloé.

El administrador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y subsecretario general de la ONU, Achim Steiner, visitará Chile el próximo 20 y 21 de junio. Durante su estadía se reunirá con el presidente Gabriel Boric, titulares del Senado y de la Convención Constitucional. 

En su paso por el país, Steiner mantendrá conversaciones con autoridades sobre temáticas de desarrollo sostenible, además de participar en una iniciativa en materia ambiental y cambio climático, ubicada en el sur del país, específicamente en Chiloé.


Síguenos en: Google News


Asimismo, presentará una publicación conjunta entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  y la OIT Conosur, sobre un libro de brecha de género y mercado laboral post pandemia Covid-19. Se trata del texto titulado “Mujeres y retorno laboral en Chile. Brechas en la vuelta al empleo post pandemia”. 

La agenda de reuniones del subsecretario general

Por otro lado, la agenda de Steiner estará marcada por reuniones con las principales autoridades del país, entre ellos el Presidente de la República, Gabriel Boric, y la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Además, se juntará con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros. 

Sus actividades también contemplan la visita a una iniciativa medioambiental en Chiloé.