• 26 ABR DE 2024

Seremi no detectó irregularidades en carne de restaurante denunciado por presencia de microchip en una hamburguesa

barra_colo_colo_x17x.jpg | Dueño del local de comida rápida respira aliviado

Dueño de reconocido local de comida rápida en Concepción respira aliviado. "En 40 años nunca hemos utilizado carne de animales domésticos", aseguró.

Finalmente la aparición de un chip de mascota en medio de una hamburguesa servida en un local de comida rápida de Concepción, terminó siendo falsa, luego que la Seremi de Salud descartara la presencia de materias extrañas en el alimento.

Tras los exámenes sanitarios de rigor, donde se procedió a levantar una muestra para realizar un análisis químico de laboratorio, la conclusión fue negativa, es decir, no se detectó ninguna irregularidad en el trozo de carne denunciado.


Síguenos en: Google News


 

“Este negocio es mi vida, desde que partí con mi primer local hace 40 años. La carne es la misma, la receta -que es una tradición familiar- es la misma, el proceso de cocción de la carne a fuego lento se mantiene, y creemos que esto es la razón de por qué llevamos tanto tiempo siendo la preferencia de nuestros clientes”, comentó el dueño del local, quien aliviado tras la resolución de la Seremi de salud, agregó que “la empresa jamás ha utilizado como materia prima carne que tenga como procedencia animales domésticos. Nuestra carne jamás podría tener un chip de mascota, de ningún tipo”.

Todo en regla

Por su parte el seremi de Salud, Eduardo Barra, explicó que también se hizo una inspección visual al local y en sus observaciones “no hubo nada fuera de lo normal en materia sanitaria”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones