• 19 ABR DE 2024

Secuestro y asesinato: nuevos antecedentes del homicidio del empresario Pedro Carrión

Enterrado en el patio de un domicilio, fue encontrado el cuerpo del empresario de Algarrobo, Pedro Carrión. | Agencia Uno

"A mi hermano me lo cortaron": la familia se dirigió a la casa en donde encontraron enterrado a Pedro Carrión.

La familia de Pedro Carrión, empresario desaparecido el 3 de enero, se acercó a la vivienda de los familiares del imputado, en este lugar, además del cuerpo, se halló ropa de la víctima y su billetera. Sin embargo, sus cercanos creen que la gargantilla, reloj y otras joyas que llevaba ese día, pueden encontrarlas ahí.

“¿Sabe a qué venimos, señora? Nosotros queremos que lleve las florcitas al lugar donde mi hermano fue muerto. Nosotros necesitamos las pertenencias, si usted ha encontrado el reloj de mi hermano...”, solicitó el hermano del hombre asesinado a la hermana del imputado en un video publicado por CHV Noticias.

El hermano de Pedro Carrión le preguntó a la hermana de Solís si había encontrado más pertenencias de su hermano, ante la nula respuesta, insistió: “¿qué más ha encontrado de mi hermano?”.

Sin embargo, fue interrumpido por una residente quien le pidió que no insistiera, ya que la hermana de Solís estaba pasando por un gran dolor.


Síguenos en: Google News


Frente a lo anterior, el familiar del empresario afirmó: “A mi hermano me lo cortaron completamente”.

Caso Pedro Carrión

Según la investigación liderada por el Ministerio Público, Pedro Carrión desapareció el 3 de enero, la última vez que fue visto con vida, fue desde las cámaras de seguridad de un centro médico al que acudió a realizarse un test PCR, para posteriormente dirigirse a la comuna de Recoleta, en calle México 889, en donde se encuentra ubicada su empresa.

La PDI ya detuvo a dos sospechosos: José Luis Yáñez Soria y su empleado, Pablo Solís Castro, quienes planificaron y ejecutaron el delito. Los imputados realizaron un corte de luz en el recinto para evitar que las cámaras captaran el siniestro, lo golpearon y asfixiaron. Ambos fueron formalizados por el delito de secuestro con homicidio.

Dos días más tarde, el 5 de enero, Pablo Solís, trasladó el cuerpo descuartizado de Pedro Carrión hasta Quintero, con el fin de lanzar sus restos al mar. Sin embargo, según sus declaraciones a la PDI, se arrepintió y trasladó las osamentas al patio de su hermana, siendo encontrado el pasado 24 de febrero.
 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones