Crónica

Sebastián Piñera ya tiene hora fijada para enfrentar su formalización

Fue el 7° Juzgado de Garantía de Santiago ya fijó la fecha para que el expresidente Piñera sea formalizado, por investigación en su contra por violación a los derechos humanos.

Sebastián Piñera será formalizado por violación a los derechos humanos.
Sebastián Piñera será formalizado por violación a los derechos humanos.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijó fecha para debatir un plazo para la formalización del expresidente Sebastián Piñera, en el marco de una investigación en su contra por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

El hecho se da luego de una petición del abogado Luis Mariano Rendón, frente al temor de que Piñera deje el país tras haber culminado su mandato como Presidente de la República.

El jurista argumentó que ya existen antecedentes de que Sebastián Piñera puede rehuir de la justicia, recordando el caso de fraude en Banco de Talca.

Cabe recordar que en esta investigación también está siendo investigado el exgeneral de Carabineros, Mario Rozas, por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos durante el 18-O.

De esta manera, la audiencia quedó fijada para el día 16 de mayo del 2022 a las 11.00 horas, en el edificio A, piso 3 del mismo tribunal.

Entregó banda presidencial

Al mediodía del viernes 11 de marzo, Sebastián Piñera realizó la tradicional ceremonia del cambio de mando, donde entregó la banda presidencial a Gabriel Boric. 

“Con esperanza en Chile y los chilenos, entrego la banda presidencial a quien tendrá el honor y orgullo de gobernar nuestro país. El mayor de los éxitos al nuevo Presidente”, expresó en sus redes sociales.

Posterior a la ceremonia, el expresidente salió caminando del Congreso Nacional junto a su esposa Cecilia Morel, tomó su camioneta y se fue manejando rumbo a Casablanca. Es que él junto a sus exministros realizaron un asado para despedir los cuatro años en La Moneda.

Según detalló en algunas entrevistas, Sebastián Piñera no tiene intenciones de volver a la reelección. Sin embargo, hay que esperar para ver si volverá a su a la política, especialmente después de esta formalización que podría cambiar su carrera.

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias