Crónica

Se vende Twitter: ¿Cuánto pagará el hombre más rico del mundo por la red social del pajarito?

La junta directiva de Twitter y el fundador de Tesla están en los últimos detalles para completar la transacción, que enloqueció al mercado en Wall Street.

Twitter volvió a reconsiderar ayer la oferta de 43 mil millones de dólares planteada por el empresario.
Twitter volvió a reconsiderar ayer la oferta de 43 mil millones de dólares planteada por el empresario.

Twitter se disparaba un 5% este lunes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, impulsada por reportes sobre la negociación de un acuerdo para ser adquirido por el multimillonario Elon Musk, quien este 2022 la revista Forbes lo nombró el hombre más rico del mundo.

A las 8.10 hora local en la Bolsa de Nueva York, más de una hora antes de que sonara la campana, Twitter subía un 5,25 % y se situaba en 51,50 dólares por acción ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra hoy mismo.

Bloomberg reportó a inicios de este lunes que la junta directiva de Twitter y el fundador de Tesla estaban ultimando los detalles de esa transacción y que podrían alcanzar un acuerdo durante el transcurso de esta jornada

 

Oferta nunca antes vista

Twitter volvió a reconsiderar ayer la oferta de 43 mil millones de dólares planteada por el empresario, después de que anunciase que dispone de 46.500 millones en financiación para sacar adelante la operación, según The Wall Street Journal.

Musk lanzó el pasado 14 de abril la oferta por la compañía, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.

Musk ya es propietario de más de un 9 % de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.

Más Noticias

Más Noticias