• 24 ABR DE 2024

Se confirma cambio en el pago de la PGU: se aplicará a partir de este mes

a_uno_1346788.jpg | Agencia Uno

Los pensionados deberán contactar previamente a su compañía de seguros para modificar su modalidad de pago a depósito bancario o para cambiar su lugar de pago presencial.

Desde este mes comenzará a regir el cambio en la forma de pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a los pensionados de rentas vitalicias de compañías de seguros de vida. 

A partir de junio, quienes reciban una pensión de renta vitalicia vía pago electrónico y tengan derecho a la PGU, recibirán dos pagos separados: uno desde la compañía de seguros para su renta vitalicia y el segundo, por el instituto de Previsión Social (IPS) para la Pensión Garantizada Universal. 

Según lo indicado por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el total de los ingresos entre la pensión de renta vitalicia más la PGU, se evidenciarán en una sola liquidación, la que será entregada por la compañía de seguros en que el pensionado tiene contratada su renta vitalicia.


Síguenos en: Google News


“A los pensionados de rentas vitalicias que hoy reciben su dinero a través de un depósito en su banco, se les pagará su PGU en la misma cuenta”, señaló.

Sobre aquellos pensionados que reciben el pago de su pensión de renta vitalicia de manera presencial, se les solicita “a cambiar su modalidad de pago a depósito bancario, para una mayor seguridad y comodidad”.

Por otro lado, las personas que decidan mantener de todas formas el pago presencial de su pensión, contarán con la opcion de cambiar su lugar de pago, para recibir ambos pagos en una sucursal del BancoEstado o de Caja los Héroes en el caso de los pensionados de Seguros Principal.

Finalmente, la CMF recalcó que para modificar su modalidad de pago a depósito bancario o para cambiar su lugar de pago presencial, los pensionados deberán contactar previamente a su compañía de seguros.