• 24 ABR DE 2024

¡Se cayó el Registro Civil!: corte de fibra óptica provoca largas filas y enojo en redes sociales

dsf0077.jpg |

La entidad comunicó que sólo atenderá urgencias, pues el servicio digital y presencial estará interrumpido hasta nuevo aviso por problemas con proveedor de internet. No hay hora de regreso del sistema.

 

Largas filas afuera de sus oficinas y miles de quejas a través de redes sociales provocó la caída del servicio del Registro Civil, lo que frenó los trámites de todas sus operaciones.

“El Registro Civil e Identificación informa a todas y todos sus usuarios que, en la madrugada del día de hoy (jueves 21 de abril), debido a un corte de suministro de fibra óptica que provee la empresa Entel, se han visto afectados los servicios de varias instituciones públicas, entre ellas, la nuestra”, expuso el organismo del Estado a través de un comunicado.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Sólo atención de urgencias

En buen chileno, el problema consiste en la interrupción del servicio que presta Entel, lo que involucra que el corte también podría causar inconvenientes en otros organismos del Estado

“Le hemos pedido al proveedor que nos esclarezca los hechos que originaron el corte de suministro y que trabaje con la mayor celeridad posible en el restablecimiento del servicio”, agregó el comunicado del Registro Civil.

En la práctica, el daño en la conexión interrumpió tanto la atención digital como la presencial. De esta manera, el Registro Civil anunció que solo se priorizarán urgencias.

 

Sin hora de regreso

Por ahora, el servicio del Registro Civil no tiene una hora exacta para volver a estar activo, luego del corte en la fibra óptica de Entel. Por eso, el organismo señaló que “iremos comunicando oportunamente las soluciones que vaya ejecutando la empresa”.

De todos modos, se activó un plan para “reducir los efectos de estos hechos y dar continuidad al servicio”, remató el comunicado.

 

Usuarios se quejan

 

Frente a la caída del servicio del Registro Civil, miles de usuarios se quejaron a través de redes sociales por la información poco clara en las oficinas presenciales.

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones