Crónica

Se acabó el "¿se lo limpio, jefe?": La Calera perseguirá con Carabineros a limpiaparabrisas callejeros

Por unanimidad, el concejo municipal aprobó ordenanza que a partir de este lunes 21 de abril prohibirá el ejercicio de estos personajes populares. Quienes no cumplan la norma pagarán desde 1 a 5 UTM de multa. “No temo quedar de impopular”, dijo el edil Johnny Piraino.

Por la inseguridad de los automovilistas se tomó la decisión.
Por la inseguridad de los automovilistas se tomó la decisión.

A partir de mañana lunes 21 de abril, el municipio de La Calera prohibirá el trabajo de de los limpiaparabrisas callejeros, luego de que aprobara la moción por unanimidad en su concejo municipal.

"Incluye los cruces regulados por semáforos, siendo la fiscalización a cargo de inspectores municipales y/o Carabineros, quienes tendrán la facultad de cursar las respectivas infracciones para ser derivadas al Juzgado de Policía Local", se lee en la nueva ordenanza de la comuna, que desde el 2019 ha recibido denuncias por estos focos de delincuencia emanados de la actividad.

El opinión del jefe comunal de la ciudad del cemento, Johnny Piraino, explicó que se busca "resguardar la seguridad de cada uno de nosotros los que circulamos en vehículos, principalmente en la arteria de Lautaro y otros puntos de la comuna, con estas personas informales que solamente amedrentan a las mujeres con niños y también a los varones. Con esto contribuimos fuertemente en garantizar seguridad y lo más importante, que esta ordenanza va a ser monitoreada por Carabineros y por el equipo de seguridad ciudadana".

La multa va de 1 a 5 UTM para quienes ejerzan la actividad sin permiso. “Debemos resguardar a los vecinos”, dijo Piraino, quien no teme de quedar como un edil impopular.

Más Noticias

Más Noticias