• 25 ABR DE 2024

Se acabó el conflicto: Gobierno anunció acuerdo con camioneros forestales de la Macrozona Sur

a_uno_1368240.jpg | Agencia Uno

"El Presidente nos ha instruido que nos hagamos cargo de los problemas", comentó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien este sábado se reunió con representantes de los contratistas movilizados en la Delegación Presidencial de la Provincia del Biobío.

Luego de largas jornadas de negociaciones, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno llegó a un acuerdo con los camioneros forestales para poner término a los cortes de ruta que afectan hace varios días a la Macrozona Sur.

"Queremos valorar que se haya podido desarrollar un diálogo que ha terminado en un acuerdo, con dirigentes que representan a trabajadores del transporte y también a trabajadores del área forestal. El Presidente nos ha instruido que nos hagamos cargo de los problemas, que dialoguemos, pero que esos diálogos permitan buscar soluciones y eso es lo que hemos encontrado hoy: la firma de un acuerdo", comentó la autoridad.


Síguenos en: Google News


Además, Monsalve señaló que "la demanda por seguridad en nuestro país es completamente legítima" y que "nadie puede compartir hechos de violencia tan graves" como los registrados en las últimas semanas.

Cabe mencionar que el acuerdo se logró tras una larga reunión entre autoridades y representantes de los contratistas movilizados en la Delegación Presidencial de la Provincia del Biobío, un día después que La Moneda decidiera retirar de la mesa el acuerdo firmado previamente y anunciara posibles querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones