• 27 ABR DE 2024

"Sabemos que a los 6 meses la inmunidad decae": Minsal hace llamado a vacunarse con dosis de refuerzo

a_uno_1342779-3.jpg | Agencia Uno

Desde el Aeropuerto de Pudahuel, donde recibieron un nuevo cargamento de antídotos, las autoridades reiteraron la urgencia de colocarse la cuarta dosis.

El Ministerio de Salud (Minsal) reiteró su llamado a la sociedad para que acceda a la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Sabemos que a los seis meses de haber recibido la dosis de refuerzo la inmunidad comienza a decaer gradualmente y esa es la razón por la que hacemos un llamado a que todos se acerquen a los puntos de vacunación del país para recibir de manera gratuita su cuarta dosis, informó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Asimismo, se refirió al 80% de la población objetivo que se ha vacunado con la primera dosis de refuerzo.

“Esa es una excelente noticia porque además de lograr un 94% de cobertura con los esquemas primarios hemos avanzado a un alto nivel de cobertura con primera dosis de refuerzo”, aseveró.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Plan de vacunación de Chile

El Ministerio de Salud informó que llegaron 1 millón 700 mil dosis del laboratorio Moderna, para combatir el Covid-19. 

El subsecretario defendió las vacunas Moderna: “Una de las tecnologías más avanzadas del mundo, que entrega protección en casos leves y graves, evitando que personas que enfermen eventualmente fallezcan”.

Asimismo, la ministra de Salud, María Yarza, aseguró que “son seguras, eficaces y esta en particular (Moderna) estudios muestran que evita la hospitalización en más de un 95% y el fallecimiento de personas que contraen el SARS-CoV-2 en más de un 97%”.

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones