• 29 MAR DE 2024

Revelan dramático intento de secuestro de joven en barrio universitario: hasta estudiantes publicaron mapa del delito en la zona

a_uno_1349461.jpg | Agencia Uno

La joven fue abordada por dos sujetos en la estación de metro Universidad de Santiago, quienes la amenazaron con secuestrarla. Este no es el único caso, ya que se suma al de otros y otros jóvenes que han sufrido asaltos y acciones similares.%26nbsp;

El Barrio República ha sido uno de los temas en esta última semana, luego de que se diera a conocer diversas denuncias de jóvenes mujeres, quienes señalan haber sido víctimas de diversos asaltos y secuestros en la zona universitaria. 

De hecho una de las afectadas accedió a dar una entrevista a la radio ADN, donde aseguró que el jueves pasado vivió una pesadilla, que ya se ha convertido una tónica en la zona. La joven aseguró que se encontraba en la estación Universidad de Chile del Metro de Santiago, donde alrededor de las diez de la noche se detuvo en medio de la combinación de la Línea 3 para pedir indicaciones por teléfono a su pareja sobre hacia dónde debía dirigirse.

No obstante, relata que fue en ese lugar donde se encontró con dos sujetos ‘de nacionalidad chilena, según escuchó’, quienes comenzaron a perseguirla después de que ella terminara la llamada.

 


Síguenos en: Google News


“Era uno gordo, de pelo largo, alto igual, y ese andaba con un pantalón militarizado y una polera, no me acuerdo del color. Él representaba unos 40, y el otro como unos 35”, comentó la joven al medio ADN.

“Al momento en que yo empiezo a caminar, empiezan los hombres atrás mío a decir uno al otro 'oh, mira, ella. Es linda ella. Oye, yo la quiero a ella, ¿Y si me la llevo?', y el otro se empieza a reír y le dice 'ah, ya, para', pero siempre como avivándole la cuestión. Y yo empecé a acelerar el paso, a acelerar, acelerar el paso... hasta que llegué a la parte de abajo del metro, donde pasa el tren, y ahí alcancé a ver a dos de mis compañeras y me acerqué y ahí les dije“, Complementó la joven, quien salió ilesa de la situación gracias a dos de sus compañeras.

Esta denuncia se suma a la larga lista de denuncias de varias alumnas del sector, y otros hombres, que acusan la falta de seguridad que existe en las cercanías del barrio universitario, y que llevó a que incluso un grupo de estudiantes publicara un mapa con los puntos más peligrosos dentro del Barrio República, para alentar al autocuidado de quienes transitan por la zona.