• 19 ABR DE 2024

"Recuperaremos hasta la última esquina tomada": Carabineros realiza segundo operativo en barrio Meiggs

mei.jpg |

Pese al barrido de la policía, en algunos sectores han regresado los toldos azules desafiando a la autoridad. En esta ocasión no han habido enfrentamientos ni incautación de armas blancas.

 

 

Durante esta madrugada de sábado, se activó un nuevo operativo de Carabineros y personal de la Municipalidad de Santiago para efectuar un desalojo al comercio ambulante en el barrio Meiggs

Por segundo día consecutivo, la policía llevó a cabo un barrido que se enmarca dentro del plan de copamiento con el que el Gobierno busca recuperar los espacios públicos y la erradicación de mafias, que se han tomado las calles por el comercio informal.


Síguenos en: Google News


El mayor de Carabineros, de la 2° Comisaría de Santiago, Gorka Verde, ratificó que en esta oportunidad no hubo enfrentamientos con ambulantes, lo que sí ocurrió la anterior jornada.

“En este momento como institución estamos brindando la seguridad al personal de la Municipalidad de Santiago para que proceda a hacer el retiro de toldos, estructuras metálicas y todo aquello que está generando esta situación en el barrio Meiggs“, dijo.

 

 

Operativos no pararán

"Hay una planificación y este es el segundo día y esto se va a desarrollar hasta que recuperemos el último espacio, la última esquina pública tomada“, agregó el mayor Gorka Verde.

El uniformado también negó que se hayan incautado armas blancas, luego que en el primer operativo realizado en el sector se decomisaron tres machetes.

La presencia de la policía uniformada se mantendrá todo el tiempo que sea necesario, aunque como registró Chilevisión en algunos sectores ya se han vuelto a instalar toldos azules, desafiando a la autoridad.

Los vendedores, dijeron a Chilevisión Noticias, que regresarán porque “si no vendemos, nuestros hijos no comen”.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones