• 29 MAR DE 2024

"Qué linda se ve sin vendedores ambulantes": usuarios agradecen la nueva cara del metro Estación Central

fsunjr1wiaeol2q.jpeg |

Carabineros y la PDI desalojaron a los comerciantes que repletaban los pasillos de la estación.

Carabineros junto a la Policía de Investigaciones (PDI) desalojaron a los “toldos azules” de vendedores ambulantes que se encontraban instalados en pleno barrio Meiggs, y lo mismo ocurrió al interior de la estación de metro Estación Central, la que hasta ayer estaba invadida de comercio informal.

“Así se ve Estación Central Línea 1 con el trabajo coordinado entre nuestros equipos y Carabineros de Chile”, publicó la cuenta oficial de Metro, mensaje que decenas de usuarios aplaudieron. 


Síguenos en: Google News


El comandante Juan Morales, de la Tercera Comisaría de Santiago, determinó que se trata de "un trabajo en conjunto que está siendo sectorizado, y se está operando principalmente en el sector de San Alfonso, que es el que concentra mayor cantidad de comercio informal".

"Por eso el apoyo de la Municipalidad es fundamental para poder discriminar de aquellos que puedan tener permiso y realizar los retiros de quienes no", enfatizó.

Tras intervenir la estación de metro Estación Central, operaciones similares se realizarán en los próximos días en las estaciones Plaza de Maipú, Cal y Canto, y Santa Ana.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones