• 19 ABR DE 2024

"Que las instituciones funcionen": Presidente Boric se refirió a la denuncia por hechos de connotación sexual contra Felipe Berríos

a_uno_1366373-1.jpg | Agencia Uno

Felipe Berríos fue denunciado por "hechos de connotación sexual" y suspendido de sus funciones como sacerdote.

El presidente Gabriel Boric se refirió a la denuncia por “hechos de connotación sexual” en contra del sacerdote Felipe Berríos.

El Mandatario afirmó: "Que las instituciones funcionen y que funcionen bien. Se tiene que investigar toda denuncia de este tipo, independiente de quién sea la persona acusada”.

Asimismo, el presidente se abrió a la posibilidad de trabajar por una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación para víctimas de abuso sexual por parte del poder eclesiástico.

“Siempre tenemos que estar del lado de las víctimas. Yo he conversado con algunas agrupaciones de víctimas de abusos por parte de personas vinculadas al mundo eclesiástico, quienes nos han planteado esta alternativa”, aseguró.


Síguenos en: Google News


Agregando que “me parece que es algo que tenemos que trabajar en conjunto, me hace sentido”.

“El sufrimiento es muy grande, lo hemos visto en demasiados casos. Estoy disponible a que, desde el Estado, trabajemos en una alternativa que le dé cogida a las víctimas. Sabemos lo difícil que es denunciar, sabemos no solamente el abuso, sino también el encubrimiento”, concluyó el Jefe de Estado.

 

Denuncia Felipe Berríos

El caso fue expuesto por la Compañía de Jesús de Chile, quienes informaron que Felipe Berríos fue suspendido de sus funciones por una denuncia que involucra “hechos de connotación sexual”.

“Se dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”, anunciaron.

Respecto a la denuncia, Felipe Berríos se defendió asegurando que “todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia. (...) Me he puesto desde ya a disposición de la Compañía (de Jesús) para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones