• 19 ABR DE 2024

"Pueden ser más de seis mil": ministra de Salud no dio buenas noticias sobre el Covid-19

a_uno_1369604-1.jpg | Agencia Uno

La doctora María Begoña Yarza no dio buenas noticias sobre la evolución de la pandemia. Además, presagió un invierno duro por el ataque viral, sobre todo de la influenza.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al aumento de contagios por Covid-19 en Chile, informando que habría más de seis mil contagios este jueves.

“Puede ser más de seis mil. Pero si es un 40, 45% más que el acumulado de la semana anterior”, afirmó a ADN.

“Hemos ido subiendo semana a semana, 30% una, 38% otra, 40% más de casos. Nosotros esperamos que sigamos ascendiendo”, añadió Yarza. 

Asimismo, informó que la variante Ómicron b.a.2 “es mucho más transmisible”.  


Síguenos en: Google News


A pesar de que aumentarán los contagios, la doctora aseveró que “las herramientas que tenemos son suficientes. Nuestra preocupación sería y que cambiaría todo el escenario, sería que apareciera una variante de preocupación que no respondiera a las vacunas”.

Covid-19 e influenza

Respecto al cruce de enfermedades respiratorias, tales como el Covid-19, influenza o virus sincicial, la ministra de Salud, aseguró que "las vacunas son herramientas esenciales".

Agregando que “el llamado es a las embarazadas (a que se vacunen). Las personas adultas mayores sí han ido. Y por cierto los enfermos crónicos van a buena velocidad. Ahora que entramos en el invierno la concomitancia de los virus respiratorios y Ómicron no lo hemos vivido”.

"La preparación de nuestros equipos está en eso, en prepararse para varios virus”, aseveró.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones