• 16 ABR DE 2024

Pronóstico del tiempo: ¿Lloverá esta semana en Santiago?

Región Metropolitana | Se esperan precipitaciones para la zona sur de Santiago y la Precordillera. Foto: Agencia Uno

La mañana de este lunes gran parte de los capitalinos no sabían si llevar o no el paraguas al salir de casa. Prepárese para la semana.

A pesar de que el fin de semana pasado no se registraron precipitaciones, ya se había informado sobre las posibilidades de lluvia que generaría el sistema frontal para esta semana.

Autoridades informaron que se estimó la llegada de lloviznas para la zona sur, aunque en Rancagua se adelantó y hubo mayor intensidad de precipitaciones con temperaturas bajas durante la semana pasada. Por ello, el llamado es a sacar el paraguas y prepararse para las gotas que llegarán a las zonas del sur de Santiago.


Síguenos en: Google News


De acuerdo al pronóstico del tiempo, en Santiago podrían haber cambios de temperatura generando algunas precipitaciones en la zona sur de la comuna y en la precordillera, esto debido a una banda frontal que cruza hacia Argentina y dejará nubosidad desde la región de O’Higgins hacia el sur del país. 

Las precipitaciones podrían caer durante el día en las comunas de Buin, Talagante, Melipilla y el Cajón del Maipo, sin embargo, la intensidad de la lluvia sería muy leve y llegaría a penas a el milímetro. De acuerdo al tiempo, el mínimo en la mañana marcó 13°C y la máxima estimada será de 16°C en el día con una humedad del 60%.

Para esta semana no habrán precipitaciones, pero se verán quiebres de nubosidad y con temperaturas bajas para la las comunas de la Región Metropolitana.