• 16 ABR DE 2024

Primer balance de nueva ministra de Salud : "La gestión de la pandemia será difícil, porque las cifras de damnificados son enormes"

a_uno_1346045.jpg | Agencia Uno

En el nuevo balance de la nueva ministra de Salud, María Begoña Yarza, se presentó la disminución de casos en 15 regiones durante los últimos siete días y 16 regiones en las últimas dos semanas.%26nbsp;

El ministerio de Salud realizó el nuevo balance sobre las actualizaciones del Covid-19 en el país, donde se presentaron 10.650 nuevos casos. 

La ministra de Salud, María Begoña Yarza,  luego de informar los datos de las últimas 24 horas, declaró que “estamos acá para estar más cercanos a la gente, a las personas. La gestión de la pandemia será difícil, porque las cifras de damnificados son enormes”, añadiendo el enfoque que tiene la nueva organización del Minsal. “No venimos a administrar, venimos a hacer los cambios. El mandato del Presidente es así, tenemos que generar cambios”.

Asimismo, la jefa de la cartera confirmó que solicitarán la extensión de la Alerta Sanitaria por los próximos tres meses. 

Por otro lado, detalló el fallecimiento de 126 personas en las últimas 24 horas, lo que genera un total de 44.005 desde el inicio de la pandemia. Respecto de la positividad, se informó que alcanzó un 14,88% a nivel país. 


Síguenos en: Google News


En relación a los casos activos, estos llegaron a las 71.888 personas y los exámenes PCR ascendieron a los 63.646 en las últimas 24 horas, llegando así a un monto total de 34.161.281.

En tanto, hay 938 personas hospitalizadas por Covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos. De estas, 756 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica. En la misma línea, la capacidad hospitalaria cuenta con 2.503 camas críticas habilitadas y 253 camas críticas disponibles.

En cuanto a la positividad dentro de la Región Metropolitana, se alcanzó un 12,43% y las regiones con mayor aumento en nuevos casos de contagios confirmados durante los últimos días fueron O'Higgins, Los Ríos, Ñuble y BíoBío.