• 19 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a narcotraficantes: "Los vamos a perseguir sin pausa"

a_uno_1369207-1.jpg | Agencia Uno

Gabriel Boric se refirió a la crisis en la seguridad pública que afronta a Chile, asegurando que redistribuyeron a los funcionarios de Carabineros a las comunas más afectadas para combatir la delincuencia.%26nbsp;

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la seguridad y orden público de Chile e hizo un llamado a los distintos sectores políticos a plegarse en un acuerdo nacional de seguridad.

"La violencia que hemos visto en los últimos meses en nuestro país, con asesinatos a sangre fría con armas de fuego, con disparos por parte de delincuentes (...) con asaltos tremendamente violentos, es algo que no podemos seguir permitiendo", afirmó el Mandatario a Radio Soberanía.

“Yo le quiero decir, en particular a todos quienes estén vinculados al negocio del narcotráfico, que los vamos a perseguir sin pausa. Que sepan que en nuestro país no vamos a permitir que el negocio del narco siga creciendo", enfatizó el Jefe de Estado, agregando que “espero que todos los sectores políticos y la sociedad civil también, se plieguen a este espíritu de un acuerdo que le destinemos la urgencia a determinadas leyes”.

El Presidente aseveró que se debe avanzar "en infraestructura para un acuerdo nacional de seguridad que tenga una perspectiva de seguridad y persecución al delito, y también de reinserción social y de recuperación de vida cívica en los barrios".


Síguenos en: Google News


Redistribución de Carabineros de Chile

El Jefe de Estado abordó la redistribución de carabineros en distintos sectores en donde se han registrado crímenes y delitos graves.

"Acá se da una paradoja, porque por un lado hay muchas críticas hacia Carabineros, que son legítimas y que nosotros estamos abordando con una reforma estructural a la institución, en particular centrada al respeto de los Derechos Humanos, y por otro, hay una exigencia permanente de las comunidades de tener más presencia de Carabineros en las calles", comentó.

“Lo que nosotros hicimos fue redistribuir a más de 700 efectivos policiales, en la comuna donde había mayor índice de delitos graves y eso fue muy bien recibido (...) por supuesto que hay comunas que quedaron afuera, sino existes carabineros que podamos sacar desde un sombrero”, complementó.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones