• 28 MAR DE 2024

Por quemar neumáticos: detienen a excandidata a constituyente en otro viernes de protestas

fogata.jpg |

La médico cirujana Millarai Abelleira, que postuló como independiente al distrito 9, fue capturada junto a otro sujeto después de revisar las cámaras de seguridad de Plaza Italia., donde pretendían instalar una barricada.

 

Como todos los viernes, anoche hubo disturbios y protestas en Plaza Italia. La diferencia fue que en esta ocasión entre los detenidos se encontró Millarai Abelleira, excandidata a constituyente que fue capturada por la fuerza pública acusada de usar neumáticos para prender una barricada.

La información la proporcionó Meganoticias, que detalló que el hecho se produjo durante la manifestación ocurrida la noche de este viernes. Según el espacio, la actuación de la exaspirante a la Convención quedó grabada en las cámaras de seguridad del lugar.

“La situación fue captada por cámaras, que dejaron en evidencia que Abelleira llegó a la zona portando los neumáticos al interior de un automóvil”, señalaron desde el noticiario.


Síguenos en: Google News


 

 

Grabación delató a excandidata Abelleira

 

Por lo expuesto por Meganoticias, en las grabaciones de las cámaras de seguridad se puede ver a Millarai Abelleira estacionado y a un individuo que saca los objetos del interior del vehículo. Este sujeto también fue detenido.

En total, el registro muestra cómo extraen dos neumáticos del automóvil.

 

 

¿Quién es Millarai Abelleira? 

La detenida por Carabineros fue candidata independiente a constituyente, postulando por un cupo del Partido Socialista, donde finalmente no fue electa.

Su nombre completo es Millarai Abelleira Peralta y de profesión médico cirujana. cuando postuló al órgano redactor de la futura Carta Magna lo hizo por el Distrito 9, que contempla las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.