• 19 ABR DE 2024

Por no usar mascarilla: sancionan con el 15% de su dieta a Teresa Marinovic

Teresa Marinovic fue sancionada tras no utilizar mascarilla durante las sesiones de la Convención. (FOTO: Agencia Uno), | Agencia Uno

La convencional deberá responder por única vez con el descuento de su emolumento, tras negarse a cumplir con la medida sanitaria. Lejos de arrepentirse, la sancionada respondió con duros epítetos

 

La Comisión de Ética de la Convención Constitucional multó con el 15% de su dieta a Teresa Marinovic, luego de negarse a usar mascarilla en las sesiones. 

Según lo expuesto por el organismo a través de un documento, se le aplicó una “lección” aparejada con la multa del 15% de su dieta, por única vez. 

 


Síguenos en: Google News


 

Teresa Marinovic durante las sesiones del organismo redactor de la nueva Constitución. (FOTO: Agencia Uno). 

 

 

 

Para contextualizar, la sanción no se llevó a cabo por el no uso de una sola ocasión, ya que la infracción se remonta desde enero, cuando su par, Loreto Vidal (independiente ex Lista del Pueblo) denunció que Marinovic infringió el reglamento de ética y la medida sanitaria. Asimismo, el uso de este producto forma parte del reglamento del ente redactor.

Tras enterarse de la sanción, Marinovic estuvo lejos del arrepentimiento y a través de Twitter respondió con dureza e ironía. “Seguramente vendrá muy luego la sanción por decir CONVENCIÓN CUL....”, escribió con duros epítetos.

 

 

 

 

Dentro del texto entregado, se expone que Marinovic fue citada a declarar en tres oportunidades, pero “no se presentó ni excusó su inasistencia”. 

 

¿El Seremi hizo algo con esta falta?

Cabe destacar que la controversia, tras la denuncia emitida en enero, llevó a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a abrir un sumario sanitario contra Marinovic, convencional por el distrito 10 y militante del Partido Republicano, por el no uso de la mascarilla en lugares cerrados, como en las sesiones del organismo redactor de la nueva carta magna para Chile.