• 29 MAR DE 2024

Por fuerte temporal: reportan cortes de luz en diversas comunas de Santiago

lluvia_santiago.jpg |

Por medio de redes sociales, clientes notificaron que hay múltiples interrupciones de energía. El sector más afectado es la zona oriente de la capital.

Las esperadas precipitaciones se han hecho notar la jornada de este martes, puesto que algunos usuarios a través de internet han informado de cortes en suministro eléctrico por distintas zonas de Santiago. 

Algunos clientes que han reportado estas fallas, corresponde a comunas como: Ñuñoa, La Florida, La Reina y Peñalolén. 

Por su parte, ENEL ha señalado que se trata exactamente de cortes de luz, detallando principalmente los datos de las comunas de La Florida y Peñalolén. 

 


Síguenos en: Google News


 

Referente a la comuna de La Florida, anunciaron que hay un corte de luz desde el sector de San José de la Estrella hasta la localidad de San Francisco, de los cuales, a las 14:56 horas, un 17,4% de los clientes inicialmente afectados ya contaban con suministro.

Con esto último, se precisó que la reposición del corte tendría la hora estimada de 20:21 horas.
 

 

Por otro lado, Peñalolén sufrió un corte a eso de las 14:43 hrs y afecta a un 3,3% de la población del sector comuna, principalmente en el sector de Las Pircas. Sin embargo, también determinaron que la hora estimada de normalización seria a las 20:14 horas. 

 

Algunos efectos del sistema frontal

Debido a la magnitud de velocidad de algunos vientos, otras consecuencias se han visto por este fuerte sistema frontal, por ejemplo el ocurrido la tarde de este martes en la comuna de Providencia; cuando un árbol se desplomó sobre un vehículo y un edificio residencial en el sector de Manuel Montt en intersección con Pérez Valenzuela.

 

Asimismo, otro caso del que se tiene registro, es el producido en pleno centro de Santiago, cuando una transeúnte resultó herida por la quebrazón de un ventanal del edificio del Ministerio de Obra Públicas, en la calle Morandé.

Según los datos de ADN Radio, una ventana del séptimo piso se quebró y producto de ellos, algunos vidrios cayeron sobre la vía pública, hiriendo la mano de una mujer, la que fui atendida por el mismo personal del MOP y ahora se encuentra bien, por otro lado, los restos ya fueron recogidos por el personal de aseo y se restableció el tránsito en el lugar. 

Cabe mencionar, que el gobernador de la RM, Claudio Orrego, recomendó mantener la precaución y no arriesgarse a salir en la noche si la situación no lo requiere.