• 19 ABR DE 2024

Por acusaciones de acoso laboral y sexual: Revolución Democrática suspende militancia de Kena Lorenzini

Kena Lorenzini fue suspendida de Revolución Democrática. | Agencia Uno

Desde la colectividad indicaron que Lorenzini quedará suspendida de sus derechos y obligaciones y que además será desvinculada del territorial de Ñuñoa.

Revolución Democrática anunció la suspensión de la militancia de la concejala por Ñuñoa, María Eugenia Lorenzini, debido a acusaciones de acoso laboral y sexual que una asesora de la comuna hizo en su contra.

A través de un comunicado, la RD Ñuñoa informó que el Tribunal Regional Metropolitano del partido "ha decidido suspender su militancia".

"Se suspenden sus derechos y obligaciones como miembro de nuestro partido, quedando en consecuencia completamente desvinculada de nuestro territorial de Ñuñoa", añadieron en el comunicado.

 


Síguenos en: Google News


Denuncia hacia Lorenzini

En diciembre de 2021, una funcionaria de la municipalidad de Ñuñoa la denunció por acoso laboral y sexual, para posteriormente presentar su renuncia, criticando el actuar de las autoridades comunales sobre el caso por las nulas sanciones en contra de Lorenzini.

La denuncia fue presentada por una asesora de 28 años, quien acusó malos tratos por parte de Kena Lorenzini, que iban desde gritos como: “¿Dónde está mi esclava blanca?  ¡Quiero que venga ahora!”.

“Ella hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales... Solo atiné a decirle que los comentarios estaban fuera de lugar y del contexto laboral, y que mi mamá tenía su misma edad”, afirmó la víctima.

El municipio de Ñuñoa efectuó un sumario que corroboró que la concejala ejerció acoso laboral, sin embargo no fue sancionada.

En este sentido, la denunciante, quien también milita en RD, renunció argumentando “diferencias valóricas irreconciliables frente al caso de acoso laboral denunciado durante 2021 y a resolución recientemente comunicada”.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones