• 19 MAR DE 2024

Polémica discoteque de Maipú vendía cuatro latas de energética en $70.000: "regalaba" el alcohol

whatsapp-image-2022-01-23-at-01_02.jpg |

"Espacio Don Oscar" tiene prohibida la venta de cervezas, vinos y destilados.

La discoteque “Espacio Don Óscar” fue clausurada hace dos semanas en la comuna de Maipú, y el dueño del local, Pedro Acevedo, acusa una persecución del municipio para dejar sin funcionamiento al centro de entretención nocturna.

La decisión del alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, se sustenta en que el lugar es considerado “un foco de delincuencia”, luego de dos homicidios perpetrados, y una serie de otros delitos denunciados por vecinos del sector.


Síguenos en: Google News


A lo anterior, la discoteque suma acusaciones de venta de alcohol en el recinto, pese a que el municipio le canceló la patente para la venta de cervezas, vinos y destilados.

Ante esta situación, el dueño de “Espacio Don Óscar” se defendió en “Mucho Gusto” de Mega, indicando que en local es “hoy un centro de eventos y sí se puede consumir alcohol. Lo dice la propia Contraloría General de la República, que en un centro de eventos sí se puede consumir alcohol y no se puede exigir por parte de la municipalidad una patente”, dijo.

¿La trampa?

Clientes han indicado que por la compra de cuatro bebidas energéticas se cobra un precio de $70.000, y de “regalo” reciben una botella de whisky u otro destilado.

Sobre esta “trampa”, el abogado Alberto Precht apuntó directamente al empresario. "En derecho existe una figura que se llama 'fraude a la ley'. Yo le quisiera preguntar cuánto cuestan cuatro energéticas en su local y si por esas energéticas a ti te entregan alcohol. Usted puede decir que no vende alcohol, pero el objetivo y lo que usted hace es exactamente lo mismo, ¿no?. Ni el cabaret más caro de Santiago cuesta tan cara una bebida”, argumentó.

La respuesta de Acevedo en tanto fue: "Yo le voy a poner el caso de los centros de eventos. Cuando usted va a un matrimonio, una comida en un centro de eventos cuesta $50.000, pero si lo quieres con barra abierta te cuesta $70.000. Yo le quiero preguntar, ¿le pedimos patente de alcohol a todos esos centros de eventos que funcionan en el país?", declaró al panel. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones