• 16 ABR DE 2024

Plaza Pública Cadem: 52% de los encuestados cree que ganará el rechazo

a_uno_1383066_x1x.jpg | Agencia Uno

Respecto a las ayudas sociales de invierno anunciadas por el Presidente Boric, 70% está de acuerdo con el bono, aunque 82% lo encuentra insuficiente.

Este domingo se entregaron los resultados de la encuesta N° 444 de la Plaza Pública Cadem, que corresponde a la segunda semana de julio.

En primer lugar, se informa que tras anuncio de bono invierno, opción Apruebo en el plebiscito sube a 37% (+2pts) mientras que el 52% (-1pt) Rechaza. 11% se mantiene indeciso.

En caso de que ganara el rechazo, 74% está de acuerdo con que se inicie otro proceso que permita tener una nueva Constitución.

A su vez, Aprobar como está propuesto más aprobar para reformar alcanza 46% (+4pts), mientras que el rechazo para mantener la actual más el rechazo para una nueva propuesta llega a 53% (-2pts).


Síguenos en: Google News


 

Expectativas del Plebiscito de Salida

Sobre las expectativas del resultado del 4 de septiembre, 52% (-1pto) cree que ganará el rechazo, mientras 40% (-1pto) piensa que vencerá el apruebo.

Respecto a los anuncios que entregó el Presidente Gabriel Boric durante la semana, 95% supo o escuchó hablar del bono invierno y 70% está de acuerdo con él, pero 82% considera insuficiente los 120 mil pesos. Además, 43% no cree que el bono tendrá un efecto negativo sobre la inflación mientras que 39% piensa que sí.

Finalmente, se informó que la segunda semana de julio, 38% (+2pts) aprueba y 58% desaprueba la gestión del Presidente Boric.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones