Crónica

Plan Paso a Paso: Región Metropolitana volverá a la Fase 4

Minsal anunció los cambios de fase que se implementarán desde el próximo miércoles 2 de marzo. 

Región Metropolitana cambiará de fase desde el miércoles 2 de marzo
Región Metropolitana cambiará de fase desde el miércoles 2 de marzo

Ministerio de Salud informó de los cambios de fase en el Paso a Paso. Hecho que comenzarán a regir desde el próximo miércoles 2 de marzo a las 5:00 horas y que afectará principalmente a la Región Metropolitana ya que avanzará a Apertura Inicial.

“Afortunadamente en los últimos días hemos entrado en una fase descendente de casos diarios. En la Región Metropolitana hay una tendencia a la baja en las últimas tres semanas”, detalló Alberto Dougnac, el subsecretario de Redes Asistenciales.

Cabe consignar que para hoy lunes 28 de febrero, se reportaron 18.148 casos nuevos de COVID-19, mientras que la positividad llegó al 20,84%. En tanto, fueron 153 fallecidos por causas asociadas al COVID-19, lo que da un total de 42.353 en el país.

Plan Paso a Paso: cuáles son los cambios para el 2 de marzo

Toda la Región Metropolitana, Arica, Camarones, Putre, Pica, Colchane, Taltal, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Ollagüe, Calama y Mejillones.

Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Huasco, Copiapó, La Higuiera, Paihuano, La Serena, Coquimbo, San Felipe, Casablanca, Catemu, Calle Larga, Santo Domingo, Quintero, Llay-Llay, Puchuncaví, Cartagena, Putaendo, Rinconada, Los Andes, San Esteban, El Quisco, Papudo, Zapallar, El Tabo, Algarrobo, Vilcún, Galvarino, Río Bueno, Los Lagos, Llanquihue, Palena, Lago Verde, Río Ibáñez, Tortel, Chile Chico

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias