Crónica

Persecución en helicóptero permitió la captura de sujetos que robaron 25 toneladas de queso

Delincuentes fueron sorprendidos cuando realizaban la descarga del botín en Lampa. Luego de darse a la fuga, los individuos fueron reducidos en la comuna de Las Condes.

Helicóptero de Carabineros fue clave para dar con el paradero los ladrones de queso
Helicóptero de Carabineros fue clave para dar con el paradero los ladrones de queso

Un inusual robó fue el que se registró este jueves en la comuna de Lampa, luego que seis delincuentes robaran un camión de origen argentino que transportaba 25 toneladas de queso en el sector de avenida General Velásquez y Autopista Central.

El hecho quedó al descubierto luego que vecinos de una parcela en el sector Santa Inés, denunciaran que un grupo de desconocidos habían iniciado una descarga al interior de una bodega ubicada en el sector.

Carabineros, luego de atender el llamado de los testigos, abordó a los delincuentes, pero sólo cuatro antisociales alcanzaron a ser reducidos, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga.  

Hasta con helicóptero  

Por ello, se inició una persecución que incluyó la participación del helicóptero institucional. Finalmente, fueron alcanzados y detenidos en Las Condes con Quinchamalí.

“Se dio inicio a un seguimiento controlado, con apoyo de la prefectura aérea, donde se logra la detención de estos dos últimos involucrados en el sector oriente de la capital”, comento el teniente Ricardo Muñoz, quien además confirmó que uno de los detenidos es de nacionalidad extranjera, y todos cuentan con un amplio prontuario policial. 

Más Noticias

Más Noticias