• 24 ABR DE 2024

Pelea en Cesfam de La Serena: guardia quedó inconsciente y anuncian querellas

a_uno_1175588.jpg | Agencia Uno

La Corporación Municipal Gabriel González Videla implementará botones de pánico en box y redoblará la seguridad, luego que tres personas fueron detenidas por golpear y amenazar a trabajadores del lugar.

Con una querella y el reforzamiento de las medidas de seguridad en los centros de salud familiar de La Serena, la Corporación Municipal Gabriel González Videla busca evitar nuevos hechos de violencia.

Esto, a raíz de la agresión que sufrieron trabajadores del Cesfam Raúl Silva Henríquez por parte de un grupo de tres personas, quienes los amenazaron y golpearon alegando una mala atención.

En total son ocho víctimas, quienes en su mayoría terminaron con lesiones leves.

 


Síguenos en: Google News


Agresión Cesfam La Serena

Sin embargo, la peor parte se la llevó la guardia del recinto, quien en medio del altercado cayó y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente.

Lamentablemente, no se trata del primer hecho de estas características que se vive en el Cesfam, ubicado en el sector de Las Compañías.

Por lo anterior, el suceso mantiene en alerta tanto a autoridades como a funcionarios, quienes dieron cuenta de un problema que afirman, no es un caso aislado.

 

 

¿Cómo empezó agresión en Cesfam de La Serena?

El incidente se produjo la mañana del martes, cuando una mujer embarazada acudió al centro asistencial junto a su pareja y su madre.

En el lugar, según relatan familiares de los involucrados, habría recibido una mala atención por parte de los trabajadores, quienes no les daban respuesta.

Según su versión, la primera agresión se habría generado de parte de los mismos trabajadores del centro asistencia, lo que fue refutado por testigos y registros de video.

 

 

Guardia está en observación

La trabajadora afectada se encuentra fuera de riesgo vital y en observación médica. Según informaciones recabadas por El Día, tras quedar inconsciente presentó convulsiones, por lo que se requirió de un escáner para un diagnóstico certero.

Se trata de una mujer de 37 años que llevaba poco más de un mes y medio trabajando como guardia del cesfam Raúl Silva Henríquez. El día de ayer fue trasladada en ambulancia del SAMU hasta la Clínica RedSalud Elqui, donde recibe atención especializada.

Cabe señalar que el recinto de salud retoma desde hoy sus atenciones en horario normal y aquellas horas que fueron suspendidas serán reagendadas, lo que está siendo informado a los pacientes vía telefónica.

En un video al cual tuvo acceso El Día, se puede apreciar la violenta agresión que sufrieron los trabajadores de la salud por parte de los detenidos.