Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La Brigada de Homicidios y Robos realiza labores para esclarecer los hechos y dar con los culpables, quienes no han sido identificados.
Un brutal hecho sucedió la tarde de este jueves, cuando un comerciante de 70 años resultó fallecido por un disparo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Los hechos habrían ocurrido en la intercepción de las calles Carlos Valdovinos y Río Talavera, lugar donde el hombre se habría detenido para realizar compras.
De acuerdo a lo que detallan los antecedentes, la víctima habría realizado un giro de 200 mil pesos en la comuna de Quinta Normal. Luego, se trasladó hasta la intersección de Carlos Valdovinos con Ríos Talaveras, donde estacionó su automóvil para retirar unos insumos para su local de Vitacura, lugar dónde fue interceptado por dos sujetos que lo asesinaron, de un disparo y huyeron con el dinero. El hombre, en tanto, habría muerto en el sitio de los hechos.
Según detalló el subprefecto jefe de la Biro Sur, Mauricio Lara, “fue abordado por unos sujetos que habrían descendido de un vehículo que lo esperaba, él al oponer resistencia, según lo que dicen los testigos (...) le habrían sustraído el dinero y aparentemente le habrían propinado un impacto de bala, es lo que está trabajando en este minuto la brigada de homicidios conjunto con el laboratorio”.
En esta misma línea, el subprefecto indicó que PDI ya se encuentra investigando las cámaras de seguridad del lugar.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.