Crónica

"Pedir que un asesino tenga pudor o piedad": José Antonio Neme se tomó la pantalla para referirse al fallecimiento de Francisca Sandoval

El animador de Mucho Gusto anunció en pantalla la información de último minuto que confirmaba la muerte de la joven periodista.

José Antonio Neme le rindió homenaje a su colega fallecida. (FOTO: Captura)
José Antonio Neme le rindió homenaje a su colega fallecida. (FOTO: Captura)

A eso de las 11 de la mañana, los matinales interrumpieron su transmisión habitual para informar una triste noticia. Se confirmaba el fallecimiento de Francisca Sandoval, la periodista que fue baleada en medio de las manifestaciones del Día del Trabajador, en las cercanías de Barrio Meiggs.

Ante la complicada información, José Antonio Neme se tomó la pantalla del Mucho Gusto para reflexionar sobre el terrible hecho y enviar un mensaje de apoyo a la familia.

"Luchó por su vida desde el 1 de mayo. Fue atacada violentamente por una persona en el barrio Meiggs cubriendo una manifestación del Día del Trabajador, recibió un impacto de bala en la cara y estuvo luchando por sobrevivir con la ayuda del personal de salud", partió expresando el animador.

“Su familia la acompañó, el presidente intentó acompañarla, doce días estuvo luchando y falleció (…) Era muy compleja su sobrevivencia, porque la herida de bala estaba en un punto donde hacía difícil que resistiera, pero dio la lucha igual”, agregó Neme.

El apoyo a medios independientes

Sin embargo, sus palabras no quedaron ahí, ya que José Antonio Neme también aprovechó la oportunidad para homenajear a los medios independientes, especialmente porque Francisca Sandoval era parte de uno.

“Me imagino que su nombre queda en el archivo del periodismo independiente que ha dado una lucha por hartos años”, aseguró el animador de Mega.

“Y le pongo apellido porque ellos trabajan con pocos recursos, buscan ángulos distintos al de los medios habituales y me gustaría hacer un reconocimiento a través de ella a todos quienes trabajan en este ámbito”, añadió.

Finalmente, José Antonio Neme se lanzó contra los formalizados por utilizar armamento y cómo funcionó la justicia en dichos casos.

"Me parece de una miseria, pero profundizo mi análisis de hace un rato, pedir que un asesino tenga pudor o piedad, me parece que es un escenario de bastante torpeza, o sea hay que hacer una demanda a un Estado fallido en Meiggs, la Araucanía, quienes no protegen a quienes deben proteger", sentenció.

Mariana Miranda

Periodista (@marimiranda_p)+ info

Más Noticias

Más Noticias