Crónica

Peaje 3x1: autoridades anuncian medidas en carreteras por este fin de semana largo

Según los cálculos de la autoridad, cerca de 350 mil vehículos abandonarán la Región Metropolitana, tanto a la costa como a través de la Ruta 5 Sur, aprovechando el feriado del lunes 27 de junio donde se celebrará San Pedro y San Pablo.

Las autoridades tomaron medidas de mitigación en vista de la alta congestión que se esperan en las autopistas por el fin de semana largo. Foto: Agencia Uno.
Las autoridades tomaron medidas de mitigación en vista de la alta congestión que se esperan en las autopistas por el fin de semana largo. Foto: Agencia Uno.
Por:  Alejandro Villegas (alejandrovillegas)

Producto del feriado de este lunes, donde se conmemorará la festividad religiosa de “San Pedro y San Pablo“, se avecina un nuevo fin de semana largo y las autoridades ya tomaron las medidas por la alta congestión que se avecina en las carreteras.

Según los cálculos, se espera que cerca de 350 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana. Frente a este éxodo se dio a conocer el plan de contingencia en autopistas tanto para la salida como para el regreso a Santiago.

Obviamente, la mayor cantidad de salidas se espera para mañana viernes 24 de junio, donde se presume que unos 120 mil autos escaparán de Santiago.

De esa cantidad, unos 42 mil usarán la Ruta 5 Sur, mientras que el resto tiene planificado su viaje a la costa.

Peaje 3x1

Un flujo similar de vehículo se espera que atoche las carreteras el lunes 27, día en que las personas volverán a la capital. Se augura que unos 116 mil automóviles retornen en esa jornada.

Para la vuelta de los capitalinos se contempla implementar en las Rutas 68 y 78 la aplicación de 3×1 en los peajes. 

En el Túnel El Melón se aplicará el tránsito unidireccional el sábado 25 de junio sólo en dirección al norte y el lunes 27 de junio cambiará sólo a dirección al sur.

 

Más Noticias

Más Noticias