• 20 ABR DE 2024

Paro de camioneros en Calama: adulta mayor tuvo que caminar por carretera para llegar a destino

captura_de_pantalla_2022-04-26_a_las_10_33_15.png |

Según informan autoridades de la zona, solo hay una pista habilitada para traslado de vehículo particulares, de emergencia y abastecimiento de servicios básicos.%26nbsp;

El paro de camioneros a lo largo del país registra una nueva jornada con diversos cortes en rutas. Situación que ha provocado grandes atochamientos en las carreteras de todo Chile. 

Y una de las imágenes que más ha impactado en la jornada se registró en Calama. Esto debido a que pasajeros tuvieron que bajarse de los buses para caminar por la carretera y así llegar a la conexión con San Pedro de Atacama.

Paro de camioneros en Calama

En el registro publicado por Calama en línea se indicó que “los buses han tenido que dejar a los pasajeros en el bloqueo de camioneros dónde no los pueden pasar, lugar donde deben hacer transbordo”. 


Síguenos en: Google News


Las imágenes que se viralizaron en redes sociales generaron indignación porque se aprecia la poca comprensión con los usuarios, principalmente con una adulta mayor debe caminar varios metros con ayuda de un bastón y de otra persona. 

 

 

En total son tres los bloqueos que se registran en Calama: por la zona norte, San Pedro y ChiuChiu. Los camioneros han indicado que habilitarán una sola pista para vehículos particulares, de emergencia y abastecimiento de servicios básicos.