• 28 MAR DE 2024

Papá agredió a estudiantes que hacían bullying a su hija: apoderados denuncian inoperancia del colegio

Los padres denuncian que el establecimiento oculta el acoso escolar. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Los padres se encuentran a las afueras del establecimiento escolar "Carolina Llona" de Maipú, exigiendo mayor seguridad y resguardo para los estudiantes.

El lunes 16 de mayo un grupo de adultos ingresó al Centro Educacional Piamartino "Carolina Llona de Cuevas" en Maipú, para agredir a una estudiante que acosaba a sus compañeras y compañeros.

Según antecedentes otorgados por una apoderada, ingresaron apoderados y agredieron a una niña: “Eran cuatro personas que le pegaban a una niña de séptimo básico".

Agregando que "el hombre sacó un fierro y amenazó a todos para que todos se alejaran y sus familiares pudieran seguir pegándole a la niña”.

“Le pegaron mucho... la agarraban del pelo, le pegaban patadas con las rodillas", afirmó.


Síguenos en: Google News


Al respecto, el establecimiento escolar informó que durante este lunes "en el horario de salida de los estudiantes (15:30 horas), vivimos un hecho de violencia por parte de adultos".

"Ingresaron a la fuerza al colegio para agredir a una de nuestras estudiantes, donde uno de ellos portaba dentro de sus ropas, un bastón retráctil, con el cual amenazó a estudiantes, apoderados y educadores", agregaron.

"Varios de nuestros colaboradores intervinieron ante estos hechos de violencia, para proteger la integridad de la estudiante, así como también de los demás niños, niñas y jóvenes, que se encontraban alrededor; nuestros educadores también resultaron agredidos por estas personas externas", sostuvieron en la Circular N°8.

Debido a lo anterior, anunciaron que "el ingreso de apoderados y adultos al establecimiento al momento de la entrada y salida quedará estrictamente prohibido".

Padres denuncian inoperancia por parte del colegio

Este miércoles, los padres se encontraban a las afueras del establecimiento escolar, exigiendo mayor seguridad y resguardo para los estudiantes.

Asimismo, mencionaron que las autoridades del establecimiento, tales como el director e inspectoras, ocultan la agresión escolar.

Según el testimonio de una madre preocupada, su hija que tiene trastornos del espectro autista (TEA) ha sido violentada durante años y las autoridades no han hecho nada.

“Mi hija tenía 9 años cuando intentó cortarse las venas en el colegio, a causa del bullying”, sostuvo.

Añadiendo que “hace dos semanas la golpearon y no me quiso comentar porque tenía miedo. La inspectora me dijo ”su hija se cayó, se le cayeron los lentes y se le quebraron"... conversé con ella hasta que me confesó que las niñas más grandes le pegaron".

“Mi hija la semana pasada defendió a una compañera, precisamente porque la estaban golpeando, ¿a quién suspenden? a mi hija”, sostuvo.

Mientras que otra apoderada, afirmó que “a mi hija también le han hecho bullying, le pedí una cita al inspector para solicitar cambio de curso”.

“Como no cambiaron a las otras niñas, yo cambio a la mía... y todavía estoy esperando la cita, le mandé un correo y nada. Este colegio nunca hace nada”, aseveró.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones