Caso Brinks: Carabineros encontró maletas con dinero enterradas en El Quisco
El monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua.
Los padres se encuentran a las afueras del establecimiento escolar "Carolina Llona" de Maipú, exigiendo mayor seguridad y resguardo para los estudiantes.
El lunes 16 de mayo un grupo de adultos ingresó al Centro Educacional Piamartino "Carolina Llona de Cuevas" en Maipú, para agredir a una estudiante que acosaba a sus compañeras y compañeros.
Según antecedentes otorgados por una apoderada, ingresaron apoderados y agredieron a una niña: “Eran cuatro personas que le pegaban a una niña de séptimo básico".
Agregando que "el hombre sacó un fierro y amenazó a todos para que todos se alejaran y sus familiares pudieran seguir pegándole a la niña”.
“Le pegaron mucho... la agarraban del pelo, le pegaban patadas con las rodillas", afirmó.
Al respecto, el establecimiento escolar informó que durante este lunes "en el horario de salida de los estudiantes (15:30 horas), vivimos un hecho de violencia por parte de adultos".
"Ingresaron a la fuerza al colegio para agredir a una de nuestras estudiantes, donde uno de ellos portaba dentro de sus ropas, un bastón retráctil, con el cual amenazó a estudiantes, apoderados y educadores", agregaron.
"Varios de nuestros colaboradores intervinieron ante estos hechos de violencia, para proteger la integridad de la estudiante, así como también de los demás niños, niñas y jóvenes, que se encontraban alrededor; nuestros educadores también resultaron agredidos por estas personas externas", sostuvieron en la Circular N°8.
Debido a lo anterior, anunciaron que "el ingreso de apoderados y adultos al establecimiento al momento de la entrada y salida quedará estrictamente prohibido".
Investigan muerte de joven estudiante en hogar de menores de Santa Bárbarahttps://t.co/pFzosIO3cv
— La Hora (@DiarioLaHora) May 18, 2022
Este miércoles, los padres se encontraban a las afueras del establecimiento escolar, exigiendo mayor seguridad y resguardo para los estudiantes.
Asimismo, mencionaron que las autoridades del establecimiento, tales como el director e inspectoras, ocultan la agresión escolar.
Según el testimonio de una madre preocupada, su hija que tiene trastornos del espectro autista (TEA) ha sido violentada durante años y las autoridades no han hecho nada.
“Mi hija tenía 9 años cuando intentó cortarse las venas en el colegio, a causa del bullying”, sostuvo.
Añadiendo que “hace dos semanas la golpearon y no me quiso comentar porque tenía miedo. La inspectora me dijo ”su hija se cayó, se le cayeron los lentes y se le quebraron"... conversé con ella hasta que me confesó que las niñas más grandes le pegaron".
“Mi hija la semana pasada defendió a una compañera, precisamente porque la estaban golpeando, ¿a quién suspenden? a mi hija”, sostuvo.
Mientras que otra apoderada, afirmó que “a mi hija también le han hecho bullying, le pedí una cita al inspector para solicitar cambio de curso”.
“Como no cambiaron a las otras niñas, yo cambio a la mía... y todavía estoy esperando la cita, le mandé un correo y nada. Este colegio nunca hace nada”, aseveró.
Menor de 13 años murió atropellado en Santiago cuando regresaba de claseshttps://t.co/fpkyWZBjs4
— La Hora (@DiarioLaHora) May 18, 2022
El monto encontrado formaría parte de los $12 mil millones robados en el asalto a la sucursal de Rancagua.
La adulta mayor aseguró que la profesional ya había sido víctima de dos robos.
Los conductores quedaron atrapados producto del choque, por lo que tuvieron que ser rescatados por bomberos.