• 24 ABR DE 2024

Pamela Jiles celebra que están cerca de la meta para sensibilizar a Gabriel Boric con el quinto retiro

jil.jpg | Pamela Jiles se apresta para retomar el proyecto de quinto retiro

La diputada respaldó una petición online en Change.org para recolectar firmas de la ciudadanía y así poder convencer a Gabriel Boric de que cambie de opinión. Más de 20 mil personas han suscrito su apoyo al proyecto.

Ahora que el Congreso retomó sus actividades, Pamela Jiles se apresta a reponer el proyecto de quinto retiro.  Si bien la iniciativa no cuenta con el apoyo del mundo político, la diputada espera sensibilizar a Gabriel Boric, con tal de que el futuro Presidente cambie de opinión y se decida a respaldar el proyecto que, según ella, representa a gran parte de la población.

Buscando llegar al corazón del futuro mandatario, Jiles respaldó una petición online en Change.org para recolectar firmas de la ciudadanía y así poder avanzar en la tramitación de la iniciativa, que propone un quinto retiro de los fondos AFP y el cual sigue sin avance en la Cámara de Diputadas y Diputados.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Y la campaña está cerca de llegar a su meta. Después de tres semanas, la consulta ya superó las 20 mil firmas, quedando muy cerca de la meta de 25 mil que se propuso recolectar.

"Con esta solicitud queremos que el Presidente actual y Electo nos escuchen y analicen esta idea para que nuestro país pueda comenzar bien este 2022 con un Quinto retiro", propone al final la página donde se solicita el respaldo a la medida.

 

¿En qué está el proyecto de quinto retiro?


Tras haber sido ingresado a la Cámara Baja, el proyecto está en su primer trámite constitucional en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Si bien la instancia ya comenzó a sesionar, el quinto retiro no ha sido puesto en tabla. La no realización de este trámite impide que la normativa inicie su discusión legislativa.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones