Crónica

PDI recuperó en tiempo récord la millonaria bibicleta de la deportista nacional Francisca Donoso

Más de cinco millones de pesos está avaluado el implemento de trabajo de la destacada pedalera nacional. Los antisociales detenidos son un hombre y una mujer con un amplio prontuario.

PDI encontró la bicicleta de Francisca Donoso en Huechuraba. Foto: PDI:
PDI encontró la bicicleta de Francisca Donoso en Huechuraba. Foto: PDI:

Un final feliz tuvo el caso de Francisca Donoso, ya que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú recuperó su bicicleta,  que por un momento fue la más buscada de Chile. 

La destacada ciclista nacional denunció el día 12 de marzo la pérdida de su bicicleta avaluada en más de cinco millones, junto a su casco, zapatillas y diversos implementos deportivos, los cuales fueron extraídos de su vehículo que se encontraba estacionado en Parque Central con Lago Bracciano, Ciudad Satélite, comuna de Maipú. 

La PDI recuperó la bicicleta millonaria de nuestra deportista  

La PDI realizó diferentes diligencias investigativas, como recolección de imágenes de cámaras de vigilancia, empadronamientos de testigos, entre otras, que permitieron determinar la identidad de las personas involucradas en el delito.

El subprefecto Manuel Muñoz Soto, jefe de la Bicrim, aseguró que “la especie en su totalidad bordean los seis millones de pesos", mencionando que sólo la bicicleta tenía un valor superior a los cinco millones, "siendo la bicicleta de alta gama más cara para deportista de élite”.

 Paola recuperó al fin su costosa bicicleta de manos de la PDI.

Aún no la cree

Frente a la labor de la PDI, la ciclista de ruta afirmó que “estoy muy contenta, muy agradecida de todo lo que se hizo para recuperar mi bicicleta. Fue un trabajo minucioso, extenso y en poco tiempo se logró dar con ella. Hicieron un muy buen trabajo”.

Respecto a los autores del delito, se trata de una mujer de 17 años y un hombre de 23, ambos chilenos con antecedentes de robo con violencia, hurto y robo con intimidación, quienes pasaron a control de detención esta mañana.

Más Noticias

Más Noticias