• 18 ABR DE 2024

PDI logra la detención de dos sujetos dedicados a realizar encerronas en la capital

a_uno_1340412-1.jpg | Agencia Uno

La Brigada Investigadora de Robos Sur detuvo la madrugada de este viernes a dos acusados de diversos delitos de robo. Entre los individuos se encontraba un menor de edad.

La Brigada Investigadora de Robos Sur logró la detención de dos sujetos, uno mayor y otro menor de edad (15) protagonistas de un robo con intimidación el pasado 19 de marzo en plena carretera por la Ruta 5 sur, utilizando la modalidad de ‘’encerrona''.

Tras este hecho, la PDI realizó una rigurosa investigación para localizar a los sospechosos, logrando dar con el paradero de dos de los cuatro sujetos que habían participado en este robo, gracias a la cámara que presentaba el vehículo robado interceptado.


Síguenos en: Google News


Con respecto a esto, el subcomisario de PDI Alejandro San Martín indicó que ‘’luego de obtener la denuncia, comenzamos a hacer diversas diligencias policiales, entre hechos análisis de cámara, empadronamiento, el trabajo in situ del suceso y explotación de redes sociales, en esta logramos establecer que estos sujetos, al momento de revisar las cámaras, las prendas de vestir eran las mismas que utilizaban los individuos.''

Alejandro San Martín también detalló que ‘’con el trabajo de inteligencia, se pudo esclarecer donde este individuo estaba residiendo, cuales eran lo domicilios donde el pernoctaba en la noche, así que se solicitó por entremedio de La Fiscalía Regional Metropolitana Sur, la orden de detención del menor''.

Los antecedentes de los detenidos

El subcomisario de PDI, afirmó que ‘’el menor mantenía antecedentes por el delito de robo con intimidación y el mayor tenia una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples''.

Asimismo, el agente de PDI mencionó que ‘’el menor al momento de su detención mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, por un delito ocurrido el 17 de marzo del presente año, en donde fue interceptado por carabineros a bordo de un vehículo robado''.

“El tema de hechos es robar autos, tanto por modalidad portonazo como modalidad encerrona y se dedican a esto permanentemente”, concluyó el subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur.

Cabe recordar que ahora los delincuentes pasaran a orden detención, para esperar su sentencia.