Crónica

Operación Renta 2022: cuándo parte, qué se necesita y quiénes deben declarar impuestos

En abril comienza esta medida que debe ser realizada a través de la página del Servicio de Impuestos Internos. Cabe consignar que también lo deberán hacer quienes solicitaron el segundo retiro del 10%. 

El trámite se realiza a través de la página del SII. Foto: Agencia Uno.
El trámite se realiza a través de la página del SII. Foto: Agencia Uno.

La Operación Renta 2022 ya tiene fecha de inicio para el mes de abril, donde contribuyentes deben declarar sus impuestos al Servicio de Impuestos Internos (SII).

En esta ocasión se deben declarar sus impuestos quienes tuvieron un ingreso anual superior a los $8.775.702 y tienen más de un empleador, y aquellos que hayan tenido más de un empleador durante el año 2021. Lo que comenzará a partir del 1 de abril.

Asimismo, declaran impuestos quienes trabajaron con boletas de honorarios y quieran optar a cobertura parcial para cotizaciones previsionales.

También aquellos que solicitaron el Préstamo Solidario 2020, en caso de haber solicitado este año la primera cuota se declararía el año 2023.

Por último, deben declarar quienes hayan solicitado el segundo retiro del 10% de sus fondos previsionales de las AFPs y posean un ingreso tributable superior a las 30 Unidades Tributarias Anuales. Es decir, quienes solicitaron el segundo retiro del 10% en 2021 y su ingreso sea superior a los $19.501.560.

¿Qué necesito para declarar impuestos?

Según la página web del SII, debes considerar los siguientes documentos para obtener la suma de tu renta:

Calendario Operación Renta 2022:

Más Noticias

Más Noticias