• 29 MAR DE 2024

"Nuestro Gobierno está comprometido con la promoción del trabajo decente": Presidente Boric promulgó ley que reajusta el salario mínimo

gabrielboric_283128672_4893577064073104_1498129077117450094_n_x1x.jpg | Este lunes el Presidente Boric hizo el anuncio oficial. (FOTO: Instagram)

La ceremonia se llevó a cabo este lunes desde La Moneda, y contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Este lunes se vivió un importante hecho en La Moneda, es que el Presidente Gabriel Boric promulgó la ley del reajuste al salario mínimo, donde se incluye el apoyo a la canasta básica y subsidio a pymes.

Desde el patio de los "Naranjos" del palacio presidencial, el mandatario junto a la ministra del Trabajo, Jeanette Jara realizaron la esperada ceremonia. Además, el Presidente entregó un emotivo discurso. 

"Es para mí realmente satisfactorio poder no solamente sentir, sino que demostrar que como Gobierno en conjunto con actores institucionales y sociales, tan relevantes como las organizaciones de pymes y mipymes, la CPC, la CUT, el parlamento, los partidos políticos, las diferentes instituciones de Gobierno podemos avanzar hacia objetivos comunes".

"Nuestro Gobierno está profundamente comprometido con la promoción del trabajo decente, que garantice que las y los trabajadores de nuestro país puedan tener un ingreso justo, y eso implica también avanzar hacia una mayor diversificación de la economía, que nadie se quede atrás, que las pymes no se queden atrás", añadió Boric.


Síguenos en: Google News


 

Presidente Boric pidió apoyo de todos

Por otra parte, el mandatario también explicó que, "lo que estamos impulsando no es en contra de nadie, lo que estamos impulsando son acuerdos que vayan en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país y para eso requerimos el concurso de las grandes empresas, la participación de las pymes, requerimos la voluntad y compromiso de todos los integrantes de nuestro Gobierno y la disposición transversal del parlamento".

"Quiero agradecer a los parlamentarios de todos los sectores políticos porque dieron una tramitación rápida a este proyecto, donde se mejoraron aspectos, donde la discusión tuvo altura de miras y donde demostramos que cuando nos ponemos objetivos comunes podemos sacar las cosas delante en Chile", indicó.

Finalmente, el Presidente Boric expresó: "Estamos construyendo sobre la base de lo que hicieron quienes nos antecedieron. No podríamos hablar de aumentar el sueldo mínimo a $400 mil si no fuera por los esfuerzos que se hicieron anteriormente". 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones