• 19 ABR DE 2024

"Nos salvamos juntos o nos hundimos por separado": la inquietante predicción del Presidente Boric

image_x7x-2.jpg |

El mes pasado, el mandatario firmó el proyecto para ingresar al tratado de Escazú y ahora hizo un llamado a las autoridades para que se tramite pronto la iniciativa medioambiental.

En la jornada de ayer se dio inicio a la primera conferencia (COP1) del Acuerdo de Escazú en la sede Cepal de Santiago, el Presidente Gabriel Boric abrió la inauguración dando una reflexión de la importancia de unirse y poder trabajar en conjunto en los los derechos de acceso a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones ambientales y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

"Es importante que volvamos a entender un principio muy básico en el cual nos debemos mover en el mundo: o nos salvamos juntos o nos hundimos por separado. Yo creo que el Acuerdo de Escazú apunta a la idea de salvarnos juntos, de trabajar juntos", dijo el Presidente.

En la misma línea, "tanto para mí personalmente como para nuestro gobierno es fundamental retomar el liderazgo regional que tuvo Chile en el pasado en esta materia y enfocarlo en impulsar la consolidación de este acuerdo a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe", señaló el mandatario. 

 

 


Síguenos en: Google News


sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-04-21t111813_604.jpg,
"Pamela me dijo que nunca habían terminado": confirman que la "Fiera" volvió a los brazos de Jean Philippe

Manu González actuó como vocero de la exchica Mekano para ratificar que sigue más vivo que nunca el romance entre la influencer y el animador de Chilevisión.

 

Falta la aprobación de la comisión

Luego que el Presidente firmó el Tratado de Acuerdo de Escazú, el proyecto pasó a la Comisión de Relaciones Exteriores para que este sea aprobado y pase a ser ratificado de forma oficial al Acuerdo Escazú.

Por eso, el jefe de Estado expresó que "confío en que nuestro Congreso va a atender esta urgencia, pues hemos dejado pasar demasiado tiempo".