• 19 ABR DE 2024

"No podí ser tan angurriento": Juan Cristóbal Guarello trapeó el piso con constituyente que cobró por labor social

Guarello | El periodista se refirió en duros términos a un convencional. (FOTO: Captura)

El periodista deportivo asistió a una escuelita rural cerca de Temuco como reivindicación después de enterarse que un escritor, que hoy redacta la futura Carta Magna, exigió una cifra millonaria por dar una charla. "Me indignó tanto porque ese va de solidario", expuso.

La visita de Juan Cristóbal Guarello a la escuelita La Granja, ubicada en El Cajón de Vilcún, no sólo fue provechosa porque el periodista pudo compartir su amor por el hábito de la lectura con los niños de la localidad cercana a Temuco.

Para el comentarista deportivo también fue un acto reivindicatorio que el complejo educacional se merecía, luego de enterarse que un famoso constituyente había cobrado una alta suma de dinero por ir a dar una charla, lo que para él fue un acto deleznable. 

Me indignó tanto. Porque ese va de solidario, va de pontificador, ah”, dijo el comunicador en “Los Tenores”, de radio ADN, dando detalles de lo que para él fue un acto reprochable.

 


Síguenos en: Google News


 

Constituyente cobró una cifra alta

La historia de Juan Cristóbal Guarello partió al explicar que hace dos años lo llamaron de la escuela La Granja para ofrecerle dar una charla, a lo que él respondió que no porque siente que eso no es lo suyo..

“Dije que no porque no me sentía cómodo”, comentó el periodista deportivo. Pero la historia no acabó ahí. “Ellos me respondieron.... ‘si nosotros pagamos”. Yo dije ’ah sí´ y me nombraron una persona”, recordó el llamado “Tenor fundador” del espacio de radio ADN.

Y luego prosiguió con su relato. “Pregunté ¿cuánto le pagaron?”. Y fue una cifra bastante alta. Y entonces les dije “¿y esa persona cobró eso por venir?” Y les dije, “ah, entonces yo voy gratis”. Y la plata será para implementos deportivos”.

 

 

 

¿Quién es el constituyente?

Juan Cristóbal no quiso dar nombres. “Lo único que voy a decir es que es constituyente”, anticipó.

Pero sí dio pistas de quién puede ser. “Entiendo por ahí que escritores, que viven de su trabajo y no tengan grandes ingresos, cobren de repente. Pero a los que nos va bien... no podí andar cobrándole a una escuela rural, poh...”, dijo aclarando que la profesión. del constituyente es, precisamente, la de escritor. 

“Y si hay presupuesto para eso... qué te cuesta... Si tú podí colaborar, colabora. Pero no podí ser tan angurriento. Fue más como una respuesta, una indignación”, concluyó Juan Cristóbal Guarello. Y, seguramente, esta historia continuará.

 

Acá puede ver el capítulo entero de Los Tenores de radio ADN.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones