• 20 ABR DE 2024

No más mascarillas en espacios abiertos: Plan Paso a Paso indica las medidas para este jueves 14

a_uno_1362919.jpg | Agencia Uno

Según detallaron desde el Ministerio de Salud, esta designación se debe implementar solo en lugares donde exista una distancia superior a un metro

El Plan Paso a Paso confirmó que a partir del 14 de abril ya se podrá transitar sin mascarillas en gran parte de Chile. Esta medida se concreta debido a que bajo los nuevos mecanismos informados, se encuentran en la fase de “Bajo Impacto Sanitario”.

Esto quiere decir “cuando las consultas respiratorias siguen bajo el umbral estacional y la ocupación de UCI es de baja preocupación”. Aunque el no uso de cubrebocas solo será en espacios abiertos y donde se pueda mantener una distancia física superior a un metro.


Síguenos en: Google News


Mientras tanto en espacios cerrados se seguirá exigiendo el uso de mascarillas. Al igual que el pase de movilidad. 

Cabe consignar que esta medida se implementará antes del inicio de Semana Santa, por lo que se hace el llamado a seguir respetando medidas sanitarias como el uso de alcohol gel y lavado de manos. 

 

¿Cuándo se dejan de ocupar las mascarillas en espacios abiertos? 

Tal como se anunció, desde el 14 de abril a las 5:00 horas se podrán dejar de ocupar las mascarillas en espacios abiertos. Esto se permitirá en todas las regiones de Chile, Arica y Parinacota que aún está en Fase de Medio Impacto Sanitario.