• 19 ABR DE 2024

"No iba a hacer mi vida con una mujer": La íntima revelación de Enrique Paris

a_uno_1196704_x1x.jpg | Agencia Uno

El exministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera conversó sobre su vida privada en una íntima entrevista.

Fue en el 2020 que la figura de Enrique Paris hizo su arribo triunfal al pasado Gobierno de Sebastián Piñera, ahí comandó el Ministerio de Salud y tomó la posta del control del Covid-19 en Chile.

Sobre su vida personal poco se sabía, eso hasta hoy cuando reveló parte de su intimidad en una conversación de Revista Sábado. 

El exministro Enrique Paris habló sobre su decisión de no casarse, pero también se refirió a su orientación sexual. "No iba a hacer mi vida con una mujer”, expresó.

 


Síguenos en: Google News


 

Estuvo a punto de llegar al altar

Cuándo terminó su beca pediátrica en el Hospital Calvo Mackenna, Enrique Paris viajó a Bélgica, se encontraba en pareja y estaba a punto de casarse. Sin embargo, decidió decirle la verdad respecto a su orientación sexual, lamentablemente ella no le creyó y le pidió asesorarse con un doctor.

“Me tocó un psiquiatra muy religioso -dice y se ríe- igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión”, contó el doctor.

Respecto a la razón por la que decidió no contraer matrimonio confesó: “Yo sabía que eso pasaba, pero desde mi punto de vista era impensado, y necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mi, eso era moralmente inaceptable”.

Finalmente, Enrique Paris se refirió a lo complicado que era hablar sobre su orientación sexual en su juventud. “En esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época", aseguró.

Aunque manifestó que los tiempos han cambiado en la actualidad, ya que, "es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así o asá a sus papás, al doctor. Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten”.  

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones