• 19 ABR DE 2024

"No hemos detectado ningún ilícito": Izkia Siches negó problemas en vuelo venezolano-iraní que estuvo en Chile

a_uno_1381511-1.jpg | Agencia Uno

La ministra del Interior aseguró que las policías han estado al tanto del polémico avión. Parlamentarios de oposición mandaron oficio para aclarar la aeronave que sería investigada por Estados Unidos.

 

La ministra del Interior, Izkia Siches, aclaró lo ocurrido con el avión de origen venezolano que pasó por nuestro país el pasado 22 de junio y que ha tenido distintos conflictos en Argentina y Paraguay. 

A bordo de la aeronave viajaba tripulación iraní, a la que se le ha apuntado como personas que poseen relación con el terrorismo, como señaló el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

"Creo que es necesario aclarar que tanto el Ministerio del Interior como nuestras policías han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento. Así nos han hecho llegar las distintas informaciones", señaló la ministra Siches.


Síguenos en: Google News


“Hasta la fecha, no hemos detectado ningún ilícito”, agregó. 

El avión en cuestión pertenece a la marca Mahan Air y está siendo investigado en Estados Unidos por posibles nexos con el grupo Hezbolá y también con la Guardia Revolucionaria Iraní. 

 

 

 

"Tanto la ANI como la Policía de Investigaciones han hecho los respectivos informes y han sido entregados al Ministerio del Interior, analizados junto al subsecretario y a la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención. Pero obviamente vamos a entregar toda esta información al Parlamento", afirmó Izkia Siches. 

 

 

 

Comisión investigadora

 

De acuerdo a datos de Radio Bío-Bío, los diputados Francisco Undurraga (Evópoli) y Andrés Jouannet (IND) pidieron una comisión investigadora sobre el polémico avión.

Los parlamentarios aducen que el 22 de junio aterrizó un aeronave Airbus A340 en el Aeropuerto Arturo Benítez desde Caracas. Y en un oficio viado a Izkia Siches hacen ver que esto sucedió por un problema ocurrido en Argentina.

“Una aeronave registrada a nombre de la aerolínea venezolana Emtrasur, adquirida hace pocos meses antes a la línea iraní Mahan Airlines, arribó en Buenos Aires el pasado 6 de junio y fue detenida por eventuales actos de terrorismo de sus tripulantes, de nacionalidad iraní, de acuerdo al requerimiento de la fiscalía argentina, lo que ha causado alarma”.