• 20 ABR DE 2024

"No existe": Fernando Atria criticó a Felipe Kast por falsificar texto de la nueva constitución

disexo_sin_txtulo_x5x_x1x-9.jpg |

El ex constituyente sac%26oacute; a la luz un registro en medio de un matinal donde una dirigenta vecinal reclama por el documento. 

Una nueva polémica se genera entorno a la nueva constitución y el próximo plebiscito de salida. Esto porque ahora fue Fernando Atria quien reclamó contra Felipe Kast por la entrega de documentación falsa. 

Todo comenzó cuando el ex convencional asistió al matinal de Canal 13 donde enfrentó las dudas de los ciudadanos sobre la nueva carta magna. En dicho espacio llamó la atención la consulta de una dirigenta vecinal. 

“Es ambiguo, hay que suponer. Me fijo en el articulo 210 que me importa mucho como yo soy dirigente (...) Vamos a depender del alcalde y del consejo de turno. Eso es un crimen. Lo dice clarito y no me mire así”, apuntó molesta la mujer.


Síguenos en: Google News


 

La explicación de Atria

Tras ello, el registro se viralizó rápidamente en redes sociales por Felipe Kast. Por lo que Fernando Atria salió al paso de la polémica y explicó que el texto citado no era el oficial.  

"La regla que ella llama "terrible" simplemente no existe. Ella cree estar leyendo la NC. ¿Quién le habrá facilitado el texto falsificado que cita? Dada su conocida indiferencia a la verdad, quizás que este senador lo comparta es una pista", disparó contra Kast.

Pero eso no fue todo ya que posteriormente recalcó que la frase del artículo 210 es "una añadida por alguien al final de ese inciso, QUE NO EXISTE".