Crónica

"No entendemos”: la reacción del nuevo Ministro de Educación a los cambios en el Plan Paso a Paso

Marco Antonio Ávila comentó que nadie del gobierno anterior les indicó que la asistencia a las clases presenciales ahora pasaría a ser "voluntarias”.

Ministro de Educación lamentó cambio repentino en el Plan Paso a Paso. Foto: agencia Uno
Ministro de Educación lamentó cambio repentino en el Plan Paso a Paso. Foto: agencia Uno

Gabriel Boric ya tiene el primer dolor de cabeza por el Plan Paso a Paso. Esto debido a que en los últimos días de gobierno de Sebastián Piñera, se modificó la asistencia a las clases presenciales dejándolas finalmente como “voluntarias”.

Determinación que no fue informado con antelación al nuevo gobierno y que de inmediato sacó ronchas en el nuevo Ministro de Educación. 

"No entendemos. Esto se publicó un día antes del cambio de mando. Deduzco que no hubo acuerdo entre el ministro Paris y el ministro Figueroa (…) vamos a conversar con la ministra de Salud (María Begoña) Yarza, respecto a si tenía información. Entiendo que no. Ni ella ni nosotros estábamos en conocimiento de esto. También preguntaré al exministro (Raúl) Figueroa, porque entiendo que él tampoco sabía”, comentó Marco Antonio Ávila. 

Mantener retorno a clases

Minutos más tarde, el titular de educación volvió a comentar el tema pero a través de redes sociales y recalcó en mantener la postura a retomar las clases en las aulas. 

El retorno a la presencialidad es prioridad para nuestro gobierno. La actualización al Plan Paso a Paso realizada por administración anterior un día antes de salir, solo genera incertidumbre (…) En los próximos días presentaremos al país nuestra propuesta de reactivación de aprendizajes, basada en necesidades pedagógicas y definiciones sanitarias claras”, sentenció. 

Felipe Pavez

Periodista UDP. Seguidor de deportes, contingencia, videojuegos y Los Simpson. + info

Más Noticias

Más Noticias