• 25 ABR DE 2024

"No dejen libres a los vándalos": la condición de Evelyn Matthei para el acuerdo nacional de seguridad pública

Evelyn Matthei se refirió al acuerdo nacional del Presidente Boric, que busca un apoyo transversal en materia de seguridad. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

"Yo creo que la única forma de derrotar esta delincuencia tan brutal es con medidas efectivas, pero también con una participación de una ciudadanía súper activa", afirmó la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al acuerdo nacional propuesto por el Presidente Gabriel Boric que busca un apoyo transversal en materia de seguridad pública.

"De verdad creo que, por un bien del país, hay que colaborar con el gobierno de turno, cosa que ellos nunca hicieron con nosotros, jamás, bloquearon todas las medidas de seguridad. Acá está el país primero, antes que los intereses de un partido o un Gobierno", afirmó la jefa comunal.

Agregando que “hicimos un llamado a los presidentes de los partidos nuestros a que, por favor, cualquier acuerdo en materia de seguridad no contemple dejar libres a los vándalos que hicieron quebrar a tanta gente. Les robaron, les saquearon, les incendiario sus pequeños negocios, cosas que ellos venían trabajando desde toda una vida”.

 


Síguenos en: Google News


 

 

"A nosotros también nos rompieron enormemente. Nos destruyeron dos cafés literarios. El arreglo de eso nos va a costar más de 2 mil millones de pesos", aseveró.

"Nos hicieron 'charqui' la iluminación, nos demoramos mucho en reponerla y los vecinos sufrían mucho. Nos rompían los semáforos. Uno dice qué tiene que ver romper un semáforo con una protesta'. Nos rompieron todas las veredas", añadió.

 

La condición del acuerdo

Evelyn Matthei insistió en que "lo único que nosotros pedimos, y estuvimos ayer con locatarios, es que, por favor, a esos delincuentes no los dejen sueltos como una de los acuerdos de esta mesa de seguridad".

"Yo creo que la única forma de derrotar esta delincuencia tan brutal es con medidas efectivas, pero también con una participación de una ciudadanía súper activa", concluyó.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones