Fondas del Parque OHiggins tendrán seguridad "nivel aeropuerto" y "lista negra" para quienes cometan incivilidades
Rayos X, reconocimiento facial y pórticos detectores de metales son otras de las medidas que habrán en el recinto.
Giorgio Jackson recalcó que esta medida se busca para "despejar algunas de las inquietudes que se han instalado en la ciudadanía".%26nbsp;
Giorgio Jackson visitó esta jornada la Convención Constitucional tras confirmarse el primer borrador con 499 normas. Con ello se entregaron diferentes tipos de insumos para la discusión de las propuestas de disposiciones transitorias.
Pero la asistencia del ministro secretario general de la Presidencia estuvo marcada por la petición del Presidente Gabriel Boric: que la norma que permite la reelección de presidencial no se aplique al actual mandato.
Pulso Ciudadano: rechazo a nueva constitución alcanza el 45,6https://t.co/71EQvNr4bi
— La Hora (@DiarioLaHora) May 15, 2022
"Una de las recomendaciones que la reelección en el gobierno no debe ocurrir en esta oportunidad sino que con los gobiernos que se elijan posteriormente", recalcó Jackson.
"Creemos que eso también aporta a despejar algunas de las inquietudes que se han instalado en la ciudadanía", recalcó el ministro.
Cabe consignar que este lunes 16 de mayo, el borrador de la nueva carta magna será presentado formalmente a la comisión de Armonización para seguir el proceso hasta el próximo 4 de septiembre cuando se vote su aprobación o rechazo.
¡Buen domingo! Hoy el ministro @GiorgioJackson se reunió con la Mesa de la @Convencioncl, liderada por @MEQChile y @GDominguez_, para entregar insumos de parte del @GobiernodeChile, por mandato constitucional, para la discusión de las propuestas de disposiciones transitorias 🇨🇱 pic.twitter.com/p9E4b2ftP4
— Ministerio Secretaría General de la Presidencia (@Segpres) May 15, 2022
Rayos X, reconocimiento facial y pórticos detectores de metales son otras de las medidas que habrán en el recinto.
La Cámara de Diputados aprobó el voto obligatorio, pero rechazó aplicar sanciones económicas, desatando polémica política.
El acusado tiene 23 años y hay una investigación por un delito sexual en su contra.