• 29 MAR DE 2024

"No afecta lo que han redactado": Camila Vallejo arremete contra dichos de vicepresidente de la Convención

a_uno_1366101_x1x.jpg | Agencia Uno

"No ha estado ni en la mente, ni en las aspiraciones, ni en el imaginario de las y los convencionales, ni de este gobierno y sus parlamentarios avanzar en un proceso expropiatorio de los fondos de los trabajadores", aclaró la vocera de Gobierno.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a los dichos del vicepresidente de la Convención Constitucional Gaspar Domínguez, quien tildó de "impertinencia" el proyecto que presentó el Ejecutivo y que pretende asegurar la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.

Domínguez manifestó en Radio Cooperativa que “fue una impertinencia y habría que preguntarle al Gobierno cuál era la intención de responder a un miedo instalado por un grupo de la derecha”.

Al respecto, la ministra Vallejo aseveró que se respetan "las opiniones de las y los convencionales y particularmente a quienes representan a su mesa directiva y las legitimas críticas que puedan tener". 

 


Síguenos en: Google News


Nosotros como gobierno queremos insistir en que esta medida que hemos comprometido, ingresado, sobre la inexpropiabilidad no afecta ni lo que ha redactado la constituyente, ni lo que nosotros ingresaremos como reforma previsional", afirmó la vocera de Gobierno.

Agregando que "no ha estado ni en la mente, ni en las aspiraciones, ni en el imaginario de las y los convencionales, ni de este gobierno y sus parlamentarios avanzar en un proceso expropiatorio de los fondos de los trabajadores; estos son de las y los trabajadores y se van a resguardar en el próximo sistema previsional".

Camila Vallejo por críticas de la oposición

Frente a las críticas de parte de la oposición sobre la falta de prescindencia respecto al plebiscito de salida, la ministra afirmó que “no somos neutrales en este proceso, hemos camino juntos y juntas durante décadas por contar con una nueva Constitución”. 

"Como gobierno nos importa que a la Convención le vaya bien, pueda avanzar en los derechos sociales que durante décadas se han venido demandando en nuestro país. Por eso nosotros informamos, destacamos y relevamos el trabajo de la Convención", concluyó la ministra vocera de Gobierno.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones